Pruebas psicotécnicas en Santander

Su mejor opción para la renovación de permisos de conducir

Certificados psicotécnicos para la obtención y renovación de los permisos de conducir

Las pruebas psicotécnicas y médicas que se realizan para estos certificados son las indicadas en la actual normativa vigente (Real Decreto 170/2010, de 19 de febrero), por el que se aprueba el reglamento de centros de reconocimiento destinados a verificar las aptitudes psicofísicas de los conductores (BOE núm. 54, de 3 de marzo; corrección de errores en BOE núm. 169, de 13 de julio de 2010).

Para realizarlos debe traer, en el caso de la obtención, su DNI, pasaporte, NIE o cualquier otro documento original acreditativo de su identidad. En el caso de la renovación, debe aportarnos el permiso anterior que va a renovar.

Centro Médico Lealtad aviso
Si lo desea, realizamos toda la tramitación ante Tráfico para la renovación de su permiso de conducir por vía informática. En este caso no necesita traer una fotografía, pues se la hacemos nosotros en nuestro centro. También tendrá que abonarnos la tasa oficial que establezca anualmente la Dirección General de Tráfico. En este año de 2011, se ha fijado en 22,40 euros, estando exentos de dicha tasa los mayores de 70 años.

Todo ello sin coste añadido.

El nuevo permiso se lo enviará la Dirección General de Tráfico por correo ordinario al domicilio que usted nos indique. Nosotros le daremos una autorización temporal, válida durante 3 meses, para que pueda conducir sin problemas (por territorio español) hasta que le llegue el permiso definitivo, en un periodo de unos dos meses.

Si, por el contrario, desea usted hacer personalmente la tramitación en la Jefatura Provincial de Tráfico, tendrá que llevar a dicha jefatura, en la Calle Lábaro, s/n, de Santander, el certificado médico que nosotros le realicemos y abonar allí las tasas correspondientes.

Las renovaciones pueden hacerse desde 
3 meses antes de la fecha de caducidad del permiso de conducir, pero la fecha de caducidad del nuevo se le respetará como si lo hubiese renovado el último día de validez, sin que el adelanto le suponga pérdida de días.

Centro Médico Lealtad mujer en oficina
La vigencia de los permisos para los carnets de Segunda (AM, A, B), es de 10 años si la edad del conductor está comprendida entre los 18 y los 65 años. A partir de esa edad, las renovaciones se harán cada 5 años.

Los carnets de Primera (BTP, C, D, E), tienen una vigencia de 5 años hasta los 65 y de 3 años a partir de esa edad. Es importante tener en cuenta que los periodos de validez pueden limitarse, a criterio del médico, en caso de padecer alguna enfermedad o deficiencia importante, según recoge la normativa actual.

No dude en consultarnos, en Centro Médico Lealtad le estamos esperando.

Para cualquier consulta escríbanos a:

centromedicolealtad@yahoo.es